Prepara Protección Civil medidas preventivas por Semana Santa

0
642
Roberto García Valdés, titular de Protección Civil.

Preparan acciones preventivas debido a la proximidad de Semana Santa.

Por: Paúl Garza

Zaragoza, Coahuila.- Protección Civil Municipal prepara una serie de acciones preventivas de accidentes con motivo de las tradicionales vacaciones de Semana Santa tanto vía terrestre como en los lugares públicos donde las familias acostumbran a acampar.

Roberto García Valdés, titular de dicha dependencia, dijo que se programarán una serie de visitas para inspeccionar principalmente los balnearios a los cuales la gente accede para disfrutar de un día de campo, a las orillas de los ríos o albercas.

El funcionario manifestó de antemano se les pide a los paseantes a que después de realizar su convivencia, antes de retirarse apaguen totalmente las fogatas o las brasas donde asaron sus alimentos para evitar que una chispa ocasione un incendio en el bosque.

A su vez, comentó el entrevistado, se instalará un punto de orientación a la entrada de Zaragoza, procedentes de la frontera Cd. Acuña, para hacer entrega a los conductores de folletos impresos con información disponible de números telefónicos de emergencia y hospitales, entre otros.

Señaló que esta ciudad cuenta con una variedad de balnearios naturales que atrae a muchos paseantes de la región como las compuertas, las peñitas, el río san Rodrigo, san Antonio y Escondido, sin faltar el recreativo Santa Fe, el cual estará abierto para todos los visitantes.

Agregó que Protección Civil, Departamento de Bomberos, Rescate y Primeros Auxilios, está conformado por personal suficientemente preparado incluso para el rescate acuático, con el respectivo equipo para atender cualquier contingencia.

Dijo que es probable que se capacite al nuevo personal que se habrá de incorporar para apoyar en estas tareas de primeros auxilios.

Comments

comments