Preocupa a Bres que crisis migratoria afecte exportaciones por Piedras Negras

0
293

El alcalde Claudio Bres señaló que, desde dos años, en la ciudad se toman medidas para que la crisis migratoria no afecte los intercambios comerciales.

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras, Coahuila; 21 de septiembre del 2021.- El cierre de un puente internacional como sucede en ciudad Acuña – Del Río, trastoca no nada más las exportaciones e importaciones de esa frontera, sino afectan la vida laboral de muchas empresas, comercios e incluso familias que de ellas dependen.

Es por ello que desde hace dos años, en Piedras Negras se ha venido cuidando que la crisis migratoria no afecte en lo absoluto el intercambio comercial que se da por ésta ciudad, aseguró el presidente municipal, Claudio Mario Bres Garza.

Añadió que cuando menos 48 empresas locales y de la región realizan movimientos, sobre todo de exportación, por ésta localidad, sin tomar en cuenta otras del interior del estado o incluso del país que también hacen por aquí sus operaciones.

Y es que acuerdo a Bres Garza, también se perdería la credibilidad y prestigio de ésta frontera y que ha tomado años de trabajo conseguir, de ahí la importancia de mantener ese cuidado a pesar de las oleadas de migrantes que llegan a la región.

Citó por ejemplo el caso de Constellation Brands, que por día despacha entre 70 y 80 tráileres de cerveza por éste puerto fronterizo, así como un tren con 120 vagones de producto a los Estados Unidos, que se vería seriamente afectada.

Comments

comments