Posponen votación para sancionar a ‘El Bronco’

0
347

Tienen como plazo máximo el día 20 de diciembre para poder emitir una sanción.

Por: Grupo Zócalo

Monterrey, NL.- Con el argumento de que el caso es administrativo, que debe indagarse otro proceso legal para sancionar por no ser un asunto electoral y que deben esperar a que la Suprema Corte de la Nación lo defina, el PAN puso sobre la mesa el diferir la sanción al Gobernador Jaime Rodríguez y lo sacó adelante con el apoyo de las bancadas de Morena, Independiente Progresista, PT y Nueva Alianza.

El diputado del PT Asael Sepúlveda, pidió en la Comisión diferir la sanción hasta que no se tenga una resolución final por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Los legisladores del grupo legislativo del PAN y Morena se mostraron en contra de una votación al tener todavía vigente el recurso legal interpuesto por el gobernador

La votación para diferir el castigo hacia el gobernador se aprobó con siete votos a favor, dos en contra y una abstención.

Ante esta situación, la Comisión presidida por Arturo Bonifacio de la Garza declaró la sesión en permanente para seguir analizando dicha propuesta de los diputados locales.

Agregó que tienen como plazo máximo el día 20 de diciembre para poder emitir una sanción contra Jaime Rodríguez y Manuel González.

Con información de Agencias Reforma y ABC.

Comments

comments