Por pandemia y por suicidios, aumentan servicios de la Cruz Roja; socorristas se van a otras instituciones

0
227

En el 2020, el número de llamados que atendió la Cruz Roja Piedras Negras se disparó de manera importante, en comparación con el 2019

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras.-En el 2020, el número de llamados que atendió la Cruz Roja Piedras Negras se disparó de manera importante, en comparación con el 2019, reconoció el presidente del patronato de la benemérita institución, Homero Martínez Montalvo.

Y es que uno de los principales factores, añadió, fue el gran número de servicios prestados con motivo de la pandemia de COVID – 19, que demandó bastantes atenciones por parte de los paramédicos de la mencionada corporación.

Pero además, agregó, otro rubro en el que se incrementó notablemente la atención fue en los intentos de suicidio, ya que el año pasado fue histórico en ese sentido y que incluso generó preocupación entre todas las autoridades.

Aunque no se tiene contemplado, hasta ahora, limitar el servicio, como sucede en otras ciudades, Homero Martínez reconoció que otra situación con la que han batallado es la salida de paramédicos de la institución.

Y es que gracias a la excelente preparación con la cuenta la Cruz Roja y la demanda de socorristas en la ciudad, muchos de ellos han sido captados por clínicas e instituciones públicas y privadas.

Comments

comments