Por pandemia, Banco de Alimentos aumenta número de despensas que entrega mensualmente

0
186

En meses anteriores eran menos de 400 las despensas que cada mes se distribuían.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila; 9 de noviembre. – El Banco de Alimentos Diocesano destinó los más de 344 mil pesos que recibió de la campaña de redondeo de una tienda de autoservicio en la adquisición de un total de 775 despensas, mismas que se repartieron entre las 17 comunidades de Piedras Negras a las que se apoya, declaró Yanira Cuello Ochoa.

La directora del mencionado organismo reconoció que la entrega de despensas aumentó en octubre, debido a la pandemia, tomando en cuenta que en meses anteriores eran menos de 400 las despensas que cada mes se distribuían.

Dijo que las despensas adicionales que se repartieron el mes pasado fueron entre personas que no están aún dadas en los diferentes padrones que el Banco de Alimentos Diocesano cuenta y que les sirve de referencia para la entrega del apoyo.

Cuello Ochoa mencionó que las personas a las que se les entrega las despensas, aún y cuando no se les ha hecho un estudio socioeconómico que lo justifique, son vendedores ambulantes, quienes tenían un local tipo “pulga”, por que perdieron su empleo o por que laboran medio turno.

Comments

comments