Por covid se dispara demanda de oxígeno en NL; aún no hay desabasto

0
320

Un tanque de 398 litros, tiene un costo de 4 mil 980 pesos y uno de 699 litros, tiene un precio de 6 mil 500

Por: Excélsior 

Ante el incremento de casos de covid-19 en Nuevo León, la demanda de tanques de oxígeno medicinal y recargas del mismo se ha disparado, pero sin que hasta el momento se pueda hablar de un desabasto.

En un recorrido realizado por este tipo de negocios, se pudo constatar que la demanda es más alta que hace un par de meses y desde luego que es un reflejo del aumento en el número de contagios del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 en el estado.

En el negocio denominado MediPlus, que se localiza frente a las instalaciones del Hospital Universitario, la compra de tanques de oxígeno se disparó en días recientes. Un tanque de 398 litros, tiene un costo de 4 mil 980 pesos y uno de 699 litros, tiene un precio de 6 mil 500.

En el local de Medi Lab, que también se ubica por la avenida Francisco I Madero, había una fila de tres personas para obtener una recarga.

En cuanto a los precios de las recargas, un tanque portátil menor a 628 litros tiene un costo de 200 pesos, uno de mil 750 litros, 350 pesos y el de mayor capacidad que es el de 9 mil 500 litros, mil 200 pesos.

“La demanda de las recargas de oxígeno sí ha crecido en estas últimas dos semanas que se ha dado un aumento en los casos de covid-19”, señaló el empleado de uno de los negocios quien prefirió omitir su nombre.

Por su parte, Consuelo García, quien acudió a Medi Lab por una recarga compartió que no le ha tocado enfrentar dificultades para obtener el oxígeno que su madre necesita porque actualmente presenta una saturación de oxígeno de apenas 70%.

“Lo único que sí batalle es que en el negocio que está por Félix U Gómez cierran los sábados y me tuve que venir hasta este de Madero”, dijo.

La Secretaría de Salud de Nuevo León descartó por el momento un desabasto de oxígeno medicinal.

Comments

comments