Pone CTM en riesgo empleos

0
760

De acuerdo a obreros de Speco, el interés del líder sindical es obtener a futuro la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo en Infac, maquiladora en etapa de construcción.

Por: Redacción

Monclova, Coah.- De irracional e irresponsable calificó el partido Morena al dirigente cetemista Mario Dante Galindo Montemayor, luego de que por intereses personales arriesgara la seguridad social y el empleo de 180 familias, al conducir a los empleados a una falta colectiva de tres días en la empresa Speco al grado de estar a punto de ser despedidos.

Esto, expresó el dirigente de Morena, José Guadalupe Céspedes Casas, “atenta contra la inteligencia de los trabajadores, y las faltas colectivas no fueron instrumento para defender lo correcto, porque Mario Dante Galindo no utilizó primeramente las vías legales, es decir, el emplazamiento a huelga contra la empresa coreana”.

Céspedes agregó que precisamente por ello, los trabajadores gradualmente abandonaron el movimiento al grado que Mario Dante Galindo se estaba quedando solo, “y es que la gente obrera no es ignorante y saben que lo que persigue el cetemista son únicamente intereses personales”, manifestó el Secretario General en Coahuila del partido Movimiento Regeneración Nacional”.

Dejan solo a Mario Galindo

El dirigente de Morena, José Guadalupe Céspedes Casas, externó que ante las violaciones y afectaciones a los derechos de los obreros de Speco, el camino correcto es el emplazamiento a huelga ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, tal como lo establece la ley.

Y es que según obreros de Speco, el interés de Mario Dante Galindo es obtener a futuro la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo en Infac, maquiladora en etapa de construcción, propiedad de los mismos coreanos dueños de Speco, dedicada a producir torres eólicas y de viento con 180 obreros.

Sobre el particular, Céspedes Casas, manifestó que los trabajadores saben cuándo en realidad se trata de un lucha auténtica, y cuándo obedece a intereses personales, por lo que muchos no hicieron caso de las intenciones de Mario Galindo y decidiendo volver a trabajar, dejándolo casi solo.

Comments

comments