Policía baleado ya está a salvo

0
280

Luego de seis cirugías se recupera de las lesiones que sufrió en ataque a balazos.

Por Dianely Valdés

Piedras Negras, Coah.- Al cumplirse más de una semana del evento suscitado en donde Marco Antonio Torres Ramírez recibió dos disparos al hacer su patrullaje, el alcalde de Piedras Negras, Claudio Bres Garza informó que éste se encuentra a salvo.

“Han pasado 9 días, ha recibido seis operaciones, y hoy se le quitaría su intubación, se le haría una traqueotomía que es quitar la intubación y dejar sólo un tubo muy delgado para una oxigenación adicional”, explicó Bres.

Destacó que hoy el oficial ya responde a preguntas, obedece mandatos en todo tipo, lo que muestra que ya está consciente, levanta una mano pero aún no puede hablar, ya que estaba intubado.

Afirmó que los médicos confirman que su vida está a salvo, por lo que sólo va a requerir rehabilitación en las próximas semanas pero saldrá de cuidados intensivos a más tardar el viernes y de ahí en adelante tendrá que recibir terapias en movimientos físicos.

“Su vida está a salvo producto del esfuerzo de las autoridades de que reaccionaron rápidamente y un cuerpo médico de primer nivel que le han dado la atención médica que se merece a un compañero de trabajo que tiene todo por garantía en caso de seguridad son atendidos como se merecen”.

Asimismo reconoció que la sociedad ha sido testigo de que cuando se presenta un evento similar, la Federación, el Estado y municipio no escatiman desde transportes aéreos o lo que se requiera en aras de atender a un servidor público de primera línea como se merece y con ello está la prueba del oficial Marco.

Comments

comments