Policía asesina a otro por negarse a robar y violar

0
2578
Foto: Especial

A diferencia de Estados Unidos, el sistema legal en México restringe totalmente la posesión de armas haciendo casi imposible que un ciudadano pueda tener y portar una arma para defensa personal.

Por: Agencias

Nuevo León.- Una búsqueda implacable es la que realizan los policías estatales de Monterrey, Nuevo León, luego de que un compañero asesinara a otro, intentando ubicarlo en su hogar y lugares que frecuentaba.

Supuestamente Sergio de la Rosa Pulido, de 33 años, trató de incitar a otro compañero a asaltar y violar a una mujer, cuando ambos se encontraban fuera de servicio en el suburbio de Apodaca, en Monterrey, Nuevo León, sin embargo, su amigo y también policía estatal se negó.

Información extraoficial detalla que De la Rosa se encontraba comprando cervezas, cuando le pidió a la víctima Marco Fragoso Caro, de 26 años, asaltar a una mujer para comprar más alcohol y atacarla sexualmente, pero al negarse le disparo en el pecho con una arma ilegal que traía, una pistola calibre .357 Magnum.

Luego de matar a su amigo, el sospechoso obligó a la otra víctima a subir a su auto, mientras la amenazaba con la pistola. La mujer pudo escapar del vehículo manejado aunque fue violada por el oficial.

La mujer denunció los hechos desatando una movilización donde las autoridades pudieron confirmar el homicidio, empezaron a investigar la violación y comenzaron la búsqueda de De la Rosa, el cual había huido a pie de la escena del crimen.

De la Rosa ya poseían un historial criminal, en diciembre el oficial fue acusado de violación pero el caso no prosiguió por falta de pruebas y el oficial nunca fue puesto delante de un juez.

Comments

comments