Podrían cerrar estaciones de Windstar en PN; los investigan por prácticas desleales

0
4578

Sin previo aviso o algún tipo de explicación, desde ya varios días lucen cerradas las estaciones de servicio de Windstar en Piedras Negras

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras. – Sin previo aviso o algún tipo de explicación, desde ya varios días lucen cerradas las estaciones de servicio de Windstar en Piedras Negras, lo que ha causado extrañeza entre los clientes habituales de las mencionadas gasolinerías.

La cadena cuenta en ésta frontera con dos estaciones de servicio, una ubicada en el cruce de las calles Mina y Carranza de Villa de Fuente, y la otra en la intersección de las avenidas Lázaro Cárdenas e Industrial, las dos cerradas.

En ellas se puede apreciar una lona en la que directivos informan del cierre “temporal” de ambas locaciones, pero bajo el argumento de que son objeto de labores de mantenimiento, sin precisar una fecha para su reapertura.

Sin embargo, dicha situación no es privativa nada más de ésta frontera, sino también de otras ciudades del país donde el corporativo tenía presencia, lo cual podría ser derivado de las sanciones impuestas por el gobierno federal.

Y es que Windstar, al igual que otros consorcios del ramo, es investigada por presuntas prácticas desleales como contrabando de combustibles, introducción de productos adulterados, acciones monopólicas entre otras más.

La semana pasada, el Servicio de Administración Tributaria, en coordinación con la Secretaría de Energía y la Comisión Reguladora de Energía, suspendió el registro fiscal a 82 empresas de importación y exportación de gas y gasolina.

La suspensión para importar gasolina es por diez días, pero podría ser definitiva, ya que en su contra hay acusaciones, incluso desde la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, de muchas ilegalidades.

Windstar es propiedad de los hermanos Miguel y Marcos Zaragoza López e importa 19 mil 500 barriles diarios de gasolina y diesel, abasteciendo a más de 200 estaciones de servicio propias y algunas más independientes.

Además, en su momento fue cuestionada por ser una de las más beneficiadas con la reforma energética, aprobada en el 2013, ya que se le otorgó una autorización para introducir combustibles al país por 20 años.

También ha sido señalada de ser de las empresas del ramo que más caro venden el combustible, teniendo un amplio margen de ganancia, a pesar de que la calidad del mismo también se ha cuestionado.

La empresa está constituida como tal en El Paso, Texas, y por ello sus propietarios, a pesar de ser mexicanos, buscan la intervención del Congreso de Estados Unidos para evitar les revoquen el permiso.

Comments

comments