Podrán votar más de 2.2 millones en Coahuila

0
397

‘La mesa está puesta’

Por: Ernesto Acosta

Saltillo, Coahuila.- La mesa está puesta, todo está dispuesto para la fiesta ciudadana de este domingo, donde más de 2 millones 200 mil coahuilenses podrán elegir a sus alcaldes y a diputados federales.

Gabriela de León Farías, presidenta del Instituto Electoral de Coahuila, destacó que a nuestro estado le ha tocado innovar en muchos temas.

Por ejemplo, el año pasado se renovó el Congreso del Estado, proceso electoral realizado en plena pandemia

“Nos tocó innovar en temas de seguridad sanitaria y abrir brecha en esos temas. La mayoría de los estados han tomado en consideración los protocolos de Coahuila y seguiremos aplicándolos en esta elección”.’

Informó que para emitir el voto las personas deberán acudir con cubreboca y guardar la sana distancia en la fila. Quien no lleve cubreboca o lleve cubreboca con propaganda política, no podrán entrar a la casilla, donde habrá desechables para quienes no lo lleven.

Para identificarse deberán presentar la credencial, en caso de duda, descubrirse el rostro brevemente, y las personas pueden llevar su propia pluma, plumón, marcador, incluso delineador de ojos para marcar la boleta y el voto será válido.

Se recomienda que los pacientes Covid o que presenten síntomas, no acudan a la casilla para evitar riesgos. “Estamos apelando a la responsabilidad de cada ciudadana y ciudadano”.

De preferencia, deben acudir solos a las urnas, a menos que haya personas que requieran de apoyo o asistencia para desplazarse, o bien, que no tengan con quien dejar al niño en casa,

De León Farías informó que habrá plantillas braille para personas con discapacidad y mamparas diseñadas para personas con discapacidad o talla pequeña. También las urnas tienen identificación con braille para depositar la boleta para la elección que corresponda.

Comments

comments