Poco probable que Esquema Nacional de Vacunación incluya a futuro dosis antiCovid

0
473

Esto se debe a que es una vacuna bastante cara para el mercado abierto y que por el momento no se está produciendo más que las cantidades para cubrir la población mundial

Por: Ángel Robles Estrada

Piedras Negras. – El director de la Unidad de Medicina Familiar número 79 del Seguro Social, Jesús Adolfo Calderón, reconoció que es poco probable que se pueda considerar dentro del Esquema Nacional de Vacunación la dosis contra el coronavirus para niños y jóvenes.

Dijo que ello se debe a que es una vacuna bastante cara para el mercado abierto y que por el momento no se está produciendo más que las cantidades para cubrir las necesidades de la población de todo el mundo.

Comentó que los laboratorios que actualmente las producen tienen que cumplir los requerimientos, no sólo del país donde se elabora si no también de otros que han apostado por ese biológico.

Sin embargo, dijo que en México ya se están realizando pruebas con algunas vacunas y que de ser efectivas se podría autorizar su consumo nacional y por que no, pensar en aplicarla dentro de ese esquema.

Comments

comments