Plataforma para acceder al certificado de vacunación está saturada

0
741

Hay cerca de 62 mil expedientes que se tienen que subir a la plataforma a la que se acceso para obtener el certificado de vacunación.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila; 21 de septiembre. – Ante las dificultades expresadas por personas de los diferentes grupos de edad que ya completaron su esquema de vacunación antiCovid y no lo han podido imprimir, la subdelegada del gobierno federal, Rocío Domínguez indicó que este problema se está detectando sobretodo en adultos mayores.

La funcionaria de la Secretaría del Bienestar explicó que la mayor parte de los adultos mayores que no pueden acceder a obtener su certificado de vacunación es por que al momento de ser registrados para que se les aplicara la dosis, no se proporcionó un correo electrónico o celular con aplicación de WhatsApp.

Sin embargo Domínguez Vital reconoció que actualmente la plataforma a través de la cual se ingresa para obtener el certificado de vacunación está saturada, tomando en cuenta que mucha gente está tratando de imprimirlo.

La subdelegada del gobierno federal estableció a manera de ejemplo, que en el caso del ultimo grupo de vacunados, que fue el pasado 16 de septiembre, su certificado de vacunación estaría disponible dentro de un mes, aproximadamente, tomando en cuenta que son cerca de 62 mil expedientes los que se tienen que subir a la plataforma.

Comments

comments