Piedras Negras ya saldó su deuda pública y no pediré prestado en mi administración: Bres Garza

0
713

“Es una noticia que me da mucho gusto que se resuelva, que haya cero deudas para Piedras Negras”, dijo el alcalde.

Por: Alberto Cazarez 

Piedras Negras, Coahuila; 23 de marzo del 2021. – El alcalde Claudio Bres dio a conocer, en entrevista para Super Channel 12, que este miércoles hará público un evento en que dará cuentas del estado financiero de esta frontera, con lo que demostrará haber cumplido su compromiso de pagar la deuda de Piedras Negras.

“Es una noticia que me da mucho gusto que se resuelva, que haya cero deudas para Piedras Negras”, dijo comprometiéndose a que durante su administración “no se pedirá un peso prestado”.

Recordó que, al 15 de diciembre del 2009, la ciudad tenía una deuda acumulada de 105.6 millones de pesos, lo que equivale casi al ejercicio anual de una administración municipal en materia de obra.

Con el paso de diversas administraciones, la deuda se fue pagando mensualmente.

“Yo la recibí con un monto superior a los 20.7 millones de pesos. En estos dos años y meses nos hemos dedicado a pagar capital e interés”, dijo explicando que será con un documento de Banobras que dará cuentas ante los nigropetenses de que Piedras Negras no debe un solo peso.

La buena salud de las finanzas de Piedras Negras significa que se podrá conservar la calificación AAA de Fitch Ratings, alcanzada ya el año pasado.

Esta calificación es de beneficio para el ciudadano, reconoció, pues las empresas antes de invertir en una ciudad valoran la estabilidad de los lugares en los que van a invertir su dinero, pues buscan verlo florecer y crecer.

Pidió a la ciudadanía, empresarios y sector social que cada vez más demanden transparencia para que sepan qué se debe, por qué se debe y para qué se pide prestado.

Comments

comments