Piedras Negras libre de deuda: municipio liquida deuda que se arrastraba desde el 2009

0
295

El alcalde destacó la disciplina financiera empleada para alcanzar este objetivo, la cual espera mantengan próximos gobiernos.

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras, Coahuila; 24 de marzo 2021.- De llegar a deber hasta 105.6 millones de pesos, éste mes el municipio de Piedras Negras concluyó con el pago del endeudamiento que por tres créditos, se venía arrastrando desde el 2009, es decir, once años, informó Claudio Mario Bres Garza.

El presidente municipal expuso lo anterior en una reunión con empresarios locales y autoridades de Eagle Pass, al destacar el esfuerzo que se ha hecho para poder terminar con ésta deuda, que tan sólo en ésta administración representó 21 millones de pesos.

Señaló que si bien no son malos los créditos, esto habla de una eficiencia financiera en los últimos años, disciplina que los próximos gobiernos deben mantener para seguir generando ahorros e invertir en las obras para el desarrollo de la localidad.

Por su parte, el Tesorero Municipal, Sebastián Guerra Ávila, destacó que en todo momento se cumplió de manera puntual con el esquema de pagos trazado desde la reestructura de los créditos, algo que fue reconocido por Fitch Ratings el año pasado.

Ello significó incluso un factor determinante para que Piedras Negras se convirtiera en uno de los nueve municipios del país que tienen calificación crediticia AAA, lo que también permite generar mayor confianza de los inversionistas en la ciudad.

Añadió que además, el concluir con el pago de éste crédito, representará que a partir de éste año se podrá disponer de once millones de pesos, que se utilizaban para pagar la deuda, en obras y proyectos para beneficio de toda la comunidad.

Comments

comments