Piden no asistir al Grito; ‘no queremos mucha gente, no habrá convivios’

0
123

Será el programa habitual, con pirotecnia y los Honores a la Bandera.

Por Néstor González

Saltillo, Coah.- El Gobernador Miguel Riquelme hizo un llamado para que la gente no asista a la ceremonia del Grito que se celebrará este miércoles por la noche en Plaza de Armas.

Dijo que la ceremonia será en el formato ya anunciado, al que asistirán mandos militares, de la Guardia Nacional, Policías estatales y municipales, además de algunos diputados y secretarios.

”No queremos mucha gente, no habrá convivio ni “conbebio”, queremos marcar el ejemplo y afuera el público serán las fuerzas del orden, el Ejército, probablemente la Guardia Nacional, la Policía del estado y la Policía municipal”, dijo el mandatario.

Señaló que será el programa habitual, con pirotecnia, los Honores a la Bandera y el tradicional Grito, para después dar por concluida la ceremonia, que por segundo año consecutivo se hará sin público debido a la pandemia.

“El Grito se llevará a cabo a las 10 de la noche para evitar aglomeraciones en el Centro, o gente tratando de entrar; hacemos un llamado, están cerradas las principales avenidas de Palacio de Gobierno.

“Llamado respetuoso a que se queden en su casa, y que no sean muy grande el número de personas que en familia van a celebrar. Nos encontramos en la llamada tercera ola, nos ha ido muy bien, no tenemos porqué experimentar, a Coahuila le ha ido muy bien hasta el momento y son festividades que tenemos que cuidar”.

Desde este día por la mañana, elementos de las policías Municipal y Estatal cerraron los accesos a las calles circundantes a Palacio de Gobierno y Plaza de Armas, por lo que no hay acceso a las calles Juárez, Hidalgo, Allende y Zaragoza en ese perímetro.

Despliegue de fuerzas de seguridad será total

A pesar de que el Grito de Independencia se hará de manera virtual, en la mayoría de los 38 municipios habrá un despliegue total de las fuerzas de seguridad de los tres niveles de Gobierno, así como efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional para blindar el estado.

“Nosotros los vamos a desplegar a todos y va a ser en coordinación con Guardia Nacional, que también tendrá participación; no les puedo decir el estado de fuerza, pero forzosamente tendrán que ser más de mil 500 elementos”, dijo Sonia Villarreal Pérez.

La secretaria de Seguridad expresó que el despliegue se hará en los 38 municipios del estado, apoyados por el Mando Único y la coordinación entre las corporaciones municipales, estatales y federales.

“La Policía Estatal la vamos a dividir en diferentes regiones del estado, sin embargo, vamos a tener presencia en los 38 municipios; es importante el tema de coordinación, como siempre lo hemos dicho, con las policías municipales a través, en su mayoría, de los mandos únicos”.

En el tema del Mando Único, solo Monclova, Torreón y General Cepeda no están adscritos a esta modalidad y ahí habrá coordinación con la Policía Estatal para resguardar la seguridad en las tres localidades.

Comments

comments