Piden informarse sobre la ley SB4

0
511

Que entrará en vigor en menos de una semana

Por: Marisol Sarabia

Eagle Pass, Tx.- Debido a que en menos de una semana entrará en vigor la ley SB4 de Texas, autoridades del Consulado de México en Eagle Pass han pedido a los condicionales estar informados sobre dicho reglamento para no violar ningún ordenamiento que pudiera resultar en una detención.

A través de un comunicado, autoridades del área de protección de la mencionada representación consular en esta localidad dieron a conocer que a partir del 01 de septiembre, es decir, cuando se aplique dicha ley, oficiales de seguridad tendrán autorización de preguntar la condición migratoria de cualquier persona, por lo que se debe estar preparado para ello.

“A partir de la fecha señalada la ley obligará a la Policía a proporcionar información sobre el estatus migratorio de las personas detenidas al servicio de Inmigración y Control de Aduanas en caso de que lo solicite y ante ello se han emitido recomendaciones que los detenidos deben atender”, declararon las autoridades consulares.

Recomendaron a la ciudadanía respetar las leyes de transito, evitar conflictos y discusiones, cumplir las reglas del vecindario y obedecer las recomendaciones emitidas para evitar arrestos.

Destacaron que los derechos civiles están a parados por la constitución y la constitución no permite que las personas sean detenidas únicamente por el color de piel, nacionalidad o idioma, por lo que quienes requieran de asesoría deben ponerse en contacto con su consulado más cercano o llamar al Centro de Información y Asistencia a Mexicanos.

Comments

comments