Piden extremar medidas contra ataques de abejas

0
584
Los ataques de abejas ocurrieron en menos de una semana en ciudad y condado.

Autoridades atribuyen los hechos a los cambios de clima

Por: Eleazar Ibarra E.

Eagle Pass, Texas.– A raíz de los últimos ataques de abejas en la ciudad y el condado que lamentablemente dejaron a una persona sin vida y a otras dos lesionadas, las autoridades encargadas de la seguridad han alertado a la comunidad para que extreme las medidas pertinentes pues este tipo de insectos son atraídas por el intenso ruido de las máquinas cortadoras de zacate como sucedió en uno de los hechos.

Y es que de acuerdo a funcionarios representantes del departamento de bomberos, las abejas están resguardadas en sus enjambres y poco a poco desaparecen por los cambios climáticos, pero cuando algo las perturba salen de su nido y lamentablemente ocurren las agresiones como las ya sucedidas.

‘Lo ideal es que al tener a la vista algún enjambre, es que se reporte al departamento de bomberos para que haga lo propio y lo exterminen’, coincidieron Manuel Mello y su asistente Félix Carrasco.

En el último caso donde falleció el señor Benito Martínez de aproximadamente 70 años de edad, aseguraron que él junto a otro empleado del Distrito de Riego del condado, habrían llegado a un canal cercano a la reservación Kikapoo y repentinamente fueron agredidos por las abejas.

Aunque ambos corrieron, sólo uno alcanzó a alejarse de los bichos mieleros pero el señor Martínez se refugió en la camioneta lamentablemente con múltiples abejas en su cabeza y en el cuello que no le dieron oportunidad de salvarse.

Fue llevado gravemente al hospital Fort Duncan donde la juez Madera lo pronunció muerto cerca de las 2:00 de la tarde.

Comments

comments