Piden extremar cuidados ante plaga de garrapatas; pueden provocar graves enfermedades

0
503

Armando Hidalgo, especialista en el control de plagas, exhortó a la ciudadanía a cuidar a sus mascotas y las áreas donde suelen estar para evitar que se puedan infestar de garrapatas.

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras.-La proliferación de garrapatas que se está presentando en la actualidad, puede derivar en enfermedades graves para el ser humano, advirtió Armando Hidalgo, especialista en el control de plagas, quien pidió a la población extremar precauciones.

Aseguró que es importante que la ciudadanía cuide a sus mascotas, pero también las áreas donde estas suelen estar, para evitar que se puedan infestar de dichos parásitos y, por la convivencia con el dueño, provocar diversos padecimientos.

En ese sentido destacó que existen contagios de la enfermedad Lyme o riketsia, entre las más comunes, que han sido detectadas en seres humanos luego de haber sido picados por garrapatas que portaban sus mascotas y no se dieron cuenta.

Armando Hidalgo añadió que la dificultad para erradicar a estos animalitos, es debido a que una garrapata adulta puede poner hasta tres mil huevecillos, de los cuales llegan a eclosionar entre el 10 y el 15 por ciento, cifra bastante alta.

Comments

comments