Piden dar mantenimiento a equipos de calefacción

0
397
Gabriel Galindo Hernández, subcomandante de Bomberos.

El subcomandante de bomberos, Gabriel Galindo Hernández, señaló que es importante que la población atienda sus calefactores ante de la llegada del invierno.

Por: Siboney Alvarado

Piedras Negras, Coah. Durante estas fechas, crece el número de personas que recurren a la Central de Bomberos, a solicitar mantenimiento a sus equipos de calefacción, sin embargo, es un servicio que se pude solicitar en cualquier vulcanizadora de la ciudad, señaló el subcomandante de bomberos, Gabriel Galindo Hernández.

“Se recomienda a la población sobre todo en estas fechas, que se registran bajas temperaturas, por lo que es importante que se preparen antes de la llegada del invierno”.

Indicó que esta temporada es propicia para dar mantenimiento preventivo y correctivo a los equipos de calefacción tanto fijos como portátiles, sobre todo que aunque es otoño, ya se registraron algunos frentes fríos.

“Es importante sopletearlos con aire a presión, por lo que se puede acudir a cualquier vulcanizadora, no obstante que en la central de bomberos algunas veces se ofrece el servicio, se puede hacer en cualquier lugar que utilicen compresores que al lanzar el aire permite retirar desechos acumulados y riesgos para las personas”.

Añadió que la finalidad es que cuando se usen en forma continua, no se queme la basura, polvo o telarañas que se acumulen durante el año, o alguna sustancia que pudiera ser tóxica.

Comments

comments