Pide municipio a federación actualizar sistema para obtener certificado de vacunación

0
384

La alcaldía buscará que el gobierno federal agilice el proceso para que los nigropetenses vacunados puedan tener su certificado.

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras, Coahuila; 13 de octubre del 2021.- Ante la obligatoriedad por parte del gobierno de Estados Unidos, de presentar el comprobante de vacunación contra el coronavirus cuando se reanuden los cruces no esenciales, es necesario que se actualice el sistema para obtener dicho documento.

Es por ello que el municipio solicitará a la subdelegación del gobierno federal en ésta ciudad, agilizar dicho proceso para que se pueda atender la demanda de los miles de nigropetenses que ya están vacunados, estableció Mirtala Barrera Tamez.

La directora de Bienestar Social en el municipio señaló que es la federación, a través de la Secretaría del Bienestar, en sus oficinas ubicadas en el Puente Internacional Dos, la que se encarga de emitir el certificado para quienes tienen ambas dosis.

Ante los problemas y retrasos que se han presentado en los últimos meses para realizar el proceso, la funcionaria municipal reconoció la importancia de que se puedan capturar y actualizar los datos para expedir dicho certificado.

Comments

comments