Pide AMLO que colaboración de Robles no se use para fabricar delitos: ‘Que no se acuse sin pruebas’

0
161

Celebró la decisión de Rosario Robles de colaborar con la FGR en el caso de presunto desvío de recursos en el gobierno de EPN.

Por: Grupo Zócalo 

Ciudad de México.– Luego que Rosario Robles anunció que se convertirá en testigo protegido de la Fiscalía General de la República (FGR) para denunciar desvíos de la Estafa Maestra, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que este mecanismo no sea utilizado para fabricar delitos.

El mandatario celebró el uso de criterio de oportunidad en casos como el de Rosario Robles, quien aceptó colaborar con la FGR, pero pide que no se acuse sin pruebas, «que no signifique acusar sin fundamentos, sin pruebas».

«Creo que es muy bueno el que se utilice este mecanismo. Nada más que debe de procurar primero, pues el que no signifique acusar sin fundamentos, sin pruebas, que no sirva este mecanismo para fabricar delitos, porque también eso es una injusticia», señaló en conferencia.
Aclaró que toda colaboración debe partir de la presentación de evidencia y de un compromiso con la verdad, para evitar que se cometan injusticias o se promueva la impunidad.

En el caso de Rosario Robles y los señalamientos de su abogado en contra de Luis Videgaray y de José Antonio Meade, a quienes acusó de haber ordenado y recibir beneficios del desvío de dinero público de Sedesol y la Sedatu, AMLO dijo que corresponderá a la FGR desahogar el proceso correspondiente y recuperar los recursos sustraídos de la Hacienda Pública.

«El compromiso nuestro es no perseguir a nadie por razones políticas, no fabricar delitos y al mismo tiempo que no haya impunidad para nadie, pero corresponde a la fiscalía desahogar todos esos asuntos», agregó.

Comments

comments