Peso retrocede tras cuatro sesiones de ganancias; bolsa retrocede

0
209

Por: Forbes 

Reuters.- El peso se depreciaba el martes luego de cuatro jornadas seguidas de ganancias, debido a crecientes expectativas de comenzar a ver incrementos de la tasa de interés de la Reserva Federal a partir de marzo.

La moneda doméstica cotizaba en 20.3328 por dólar, con un retroceso del 0.26% frente al precio de referencia de Reuters del lunes, cuando avanzó a su mejor nivel desde principios de noviembre.

“La depreciación del peso mexicano se da ante una mayor aversión al riesgo global, lo que se refleja en un fortalecimiento del dólar”, dijo Gabriela Siller, jefa de análisis del local Banco Base.

El banco central estadounidense sostendrá la próxima semana su primera reunión de política monetaria del año. Si bien los mercados ya descuentan el inicio de un ciclo de alzas a la tasa a partir de marzo, aún está a la espera de señales sobre cuántos aumentos podría aplicar durante 2022.

BMV retrocede tras alcanzar nuevo máximo histórico
La bolsa mexicana de valores (MBV) descendía en sus primeras operaciones del martes arrastrada por una caída de los mercados en Nueva York ante un repunte de los rendimientos de los bonos del Tesoro, mientras los inversores aguardan la divulgación de reportes corporativos del cuarto trimestre en Estados Unidos.

El índice referencial S&P/BMV IPC bajaba un 0.50% a 53,704.54 puntos, a las 9.03 hora local (1503 GMT), después de anotar en la víspera un nuevo récord intradía de 54,219.14 unidades.

La mira de los participantes también estaba puesta en un aumento de los precios del petróleo, que se encontraban en máximos de siete años, dijeron analistas.

Comments

comments