Permiso I-94 para ingresar a EU ya se puede tramitar por internet

0
4606

“Este servicio automatizado aumenta la eficiencia del proceso de entrada y reduce las tareas administrativas para los agentes de CBP

Por: Agencias

Texas.- Autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, CBP , dieron a conocer de un nuevo servicio a través de Internet, con el cual los interesados podrán solicitar el permiso de internación I-94 hasta con siete días previos a la fecha que se va a ocupar.

Según se destacó, con este servicio, disponible en la U.S. Customs and Border Protection, los viajeros pueden acelerar su proceso de entrada en los Estados Unidos, proporcionando su información personal y de los viajes realizados previamente, así como realizar el pago de seis dólares de la tarifa.

“Continuamos nuestro compromiso de facilitar el ingreso de viajeros a la unión americana, con este nuevo servicio para tramitar el I-94 se acelera el proceso en los puertos de entrada terrestres, mientras se mantiene el más alto nivel de seguridad”, dijo el comisionado de CBP , R. Gil Kerlikowske.

“Este servicio automatizado aumenta la eficiencia del proceso de entrada y reduce las tareas administrativas para los agentes de CBP , lo que resulta en tiempos de espera más cortos para los viajeros que requieren un permiso de internación I-94”.

El proceso:

Los viajeros recibirán un I-94 provisional después de haber presentado su solicitud y el pago en línea, en Internet se proporcionará la información que se recaba en persona en el puerto de entrada terrestre, a fin de incluir información como el nombre, fecha de nacimiento, país de origen, los datos del pasaporte, detalles de visado (si procede), y la petición del Programa de Estudiante Visitante e Intercambio (SEVIS) , también si es aplicable.

Para finalizar el proceso de emisión del I-94, el viajero debe presentarse en un puerto de entrada terrestre dentro de los siete días siguientes a su aplicación y presentar los datos biométricos, en su caso, y ser entrevistado por un funcionario de aduanas.

Los interesados deben estar preparados para mostrar comprobantes de su residencia, empleo y/o del viaje, si lo solicita el funcionario de aduanas. Si el viajero no completa su proceso de emisión del I-94 dentro de los siete días siguientes a su aplicación, el documento expirará y tendrá que volver a solicitar y pagar la cuota del nuevo.

No hay reembolsos si el permiso no se emite dentro del período de siete días siguientes o si al viajero se le niega la entrada a los Estados Unidos. Autoridades federales destacan que el sitio web es seguro y fácil de usar, señalando que el pago puede hacerse con tarjeta de crédito, tarjeta de débito, o a través de PayPal. Los beneficios de este proceso incluyen la eficiencia durante el procesamiento, menor uso de papel, un proceso simplificado de inspección y reducción de costos de operación.

Comments

comments