Periodista compañera de Breach pide asilo a EU

0
494

Debido a que está consciente del peligro que puede tener tras laborar junto con Miroslava Breach.

Por: Agencias

Chihuahua.- La periodista Patricia Mayorga, corresponsal de la revista Proceso en Chihuahua, solicitó asilo político a Estados Unidos para protegerse de amenazas por los trabajos publicados en este medio de circulación nacional.

El gobernador Javier Corral Jurado informó que la periodista fue auxiliada por el gobierno del estado, debido a que esta consciente del peligro que puede tener tras laborar junto con Miroslava Breach.

Señaló que le habían ofrecido a la periodista el apoyo, la protección y están comprometidos con ella para darle una protección especial y sacarla de la entidad por el riesgo que corre debido a su trabajo de investigación.

Lo anterior fue detallado durante la gira de trabajo del mandatario por Ciudad Juárez, en donde periodistas le exigieron justicia por el asesinato de Miroslava Breach, a un mes de este artero homicidio.

Ayer domingo, periodistas y familiares de la fallecida protestaron frente a Palacio de Gobierno, en la Cluz de Clavos, para exigir al gobernador se hiciera justicia o en caso de no tener capacidad, reconocerlo, pero no fabricar chivos expiatorios.

Comments

comments