Pemex descubre 6 yacimientos de petróleo en el Golfo de México

0
932
Foto: Pemex

Se trata de dos yacimientos de petróleo super ligero en aguas profundas y cuatro de petróleo ligero en aguas someras.

Por: Agencias ││SDPNoticias

México.– Pemex confirmó el hallazgo de 6 yacimientos de petróleo en el Golfo de México, luego de labores de perforación cerca de la costa de Tamaulipas, y entre los estados de Veracruz y Tabasco.

En un comunicado, la dependencia detalló que 2 yacimientos de petróleo super ligero se descubrieron en aguas profundas, luego de haber perforado el pozo Nobilis-1, ubicado a 220 kilómetros de la costa de Tamaulipas con un tirante de agua de 3 mil metros y una profundidad total de más de 6 kilómetros.

«El principal yacimiento de Nobilis presenta el mayor espesor impregnado de petróleo que hasta el momento se ha identificado en dicha área. Su capacidad productiva podría alcanzar 15 mil barriles diarios y con base en los estudios realizados se estiman reservas totales 3P que oscilan entre 140 y 160 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (pce)».- explicó Pemex sobre ese hallazgo.

En cuanto a los 4 yacimientos de petróleo ligero, la paraestatal informó que ocurrió tras perforar el pozo Teca-1, ubicado en la costa de Veracruz y Tabasco, donde también se halló gas condensado, con la estimación de reservas totales 3p de 50 y 60 millones de PCE.

Comments

comments