Peligrosa fuga de gas natural moviliza a bomberos y protección civil

0
578

El fuego era tan fuerte que el medidor de metal se derritió por completo y hubo necesidad de cerrar el acceso una cuadra a la redonda para evitar algún incidente.

Por Mario Alvarado

Piedras Negras, Coahuila; 13 de enero de 2022.- La tarde de este jueves, una gran fuga de gas provocó un incendio en la colonia  Mundo Nuevo movilizando a los cuerpos de rescate y emergencias.

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y Seguridad Pública se trasladaron al cruce de las calles 5 de Febrero y Victoria de la colonia antes mencionada ya que de un domicilio estaba escapando una gran cantidad de gas que, según reportes de los vecinos, causó una explosión y flamas de gran altura, por lo que llamaron a número de emergencias para solicitar auxilio.

Las llamaradas en ocasiones llegaban a los tres metros alcanzando los cables de teléfono y otro cableado que se encontraba en el lugar, generando daños en la estructura de la casa y una cerca de malla ciclónica.

Los elementos de bomberos intentaban con agua tratar de sofocar la intensa llamarada pero no funcionó por lo que solicitaron  la presencia de los empleados de Conagas.

El fuego era tan fuerte que el medidor de metal se derritió por completo y hubo necesidad de cerrar el acceso una cuadra a la redonda para evitar algún incidente.

Uno de los bomberos recibió algunas quemaduras leves en su intento  por controlar la fuga.

No fue hasta la llegada de más elementos de bomberos y de Conagas que finalmente se pudo cerrar la gran fuga instalando una especie de tapón.

Hasta estos momentos se desconoce  lo que originó esta peligrosa fuga de gas.

Comments

comments