Pega Covid al turismo cinegético: cae más de un 70 por ciento

0
196

Cazadores que sí han acudido en éste año a los ranchos ubicados en la región, han permitido que los empresarios del ramo puedan seguir sobreviviendo.

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras.-Aunque sí se ha tenido la presencia de muchos cazadores en la región, la realidad es que las cifras generales demuestran una caída importante en dicha actividad, reconoció la presidente municipal de Guerrero, Matilde Estrada Torres.

Señaló que de acuerdo a los empresarios cinegéticos, el descenso ronda una proporción de cuatro a uno, en comparación con temporadas de caza de años recientes, excepto del 2020, donde también se tuvo una disminución.

Sin embargo y a pesar de ello, Estrada Torres aseguró que los cazadores que sí han acudido en éste año a los ranchos ubicados en la región, han permitido que los empresarios del ramo puedan seguir sobreviviendo.

Así mismo, destacó que gracias a la decisión de los dueños de los ranchos y de los mismos visitantes de realizarse una prueba COVID antes de su llegada, existe confianza en aquellos que aún analizan venir.

Comments

comments