Pega Covid a jóvenes y niños de PN; llaman a retomar cuidados sanitarios

0
833
Mirtala Barrera Tamez – Directora de Bienestar Social.

Mirtala Barrera exhortó a los padres de familia a tener mayor control con sus hijos jóvenes, pero también más cuidados con los niños pequeños

Por: Armando López Capetillo 

Piedras Negras.-En poco más de un año de implementación del programa de georreferenciacion, el comportamiento de la pandemia de coronavirus que se vive actualmente en Piedras Negras no tiene precedentes, reconoció Mirtala Barrera Tamez.

La directora de Bienestar Social Municipal detalló que, a diferencia del año pasado, los jóvenes de entre 18 y 29 años de edad son el porcentaje mayor de infectados con dicha enfermedad, mientras que en segundo sitio están los niños.

Y es que de los más de 209 casos activos que se tienen hasta el momento, ambos rangos poblacionales están a la cabeza en contagios, lo que habla del descuido que se ha tenido en la aplicación de las medidas sanitarias en el hogar.

La funcionaria municipal reiteró el exhorto a los padres de familia, a tener mayor control con sus hijos jóvenes, pero también más cuidados con los niños pequeños, ya que se han infectado menores de hasta seis años de edad.

Mirtala Barrera detalló que mientras que los adultos de 50 años en adelante ya tienen ambas dosis de la vacuna, los grupos vulnerables en la actualidad son precisamente los niños y jóvenes, de ahí la importancia de los protocolos.

Pero además, aunque muchos jóvenes ya hayan recibido su primera dosis, no significa que no se puedan contagiar, por lo que no se debe de dejar de usar gel y cubrebocas, mantener sana distancia y evitar aglomeraciones.

Comments

comments