Parroquia del Carmen cuenta con un solo sacerdote pero hay 25 mil habitantes, reconoce el Obispo

    0
    263

    Sin embargo se ha buscado mantener un equilibrio para designar sacerdotes en aquellos municipios o comunidades en las cuales estaban un poco olvidados.

    Por: Edmundo Garza Lara

    Piedras Negras, 21/ Marzo/ 2021. – Luego de la reciente ordenación de tres sacerdotes, uno de los cuales fue asignado al templo Cristo Buen Pastor en Acuña, el Obispo Alonso Garza Treviño reconoció que es precisamente ese municipio el que mas presbíteros requiere, tomando en cuenta el crecimiento demográfico que ha registrado en los últimos años.

    Explicó sin embargo que se ha buscado mantener un equilibrio para designar sacerdotes en aquellos municipios o comunidades en las cuales de alguna manera estaban un poco olvidados.

    Monseñor Garza Treviño destacó que tomando en cuenta que el número de fieles que hay Piedras Negras es más o menos similar a los de Acuña, el número de sacerdotes destinados para cada una de esas ciudades prácticamente es similar.

    No obstante estableció que en el caso de Piedras Negras, hay comunidades donde sí existe cierta desproporción, como es la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, en donde se tiene un solo sacerdote pero se calcula que haya alrededor de 25 mil habitantes.

    Comments

    comments