‘Para jugadoras de Softbol no pesa la bandera de México’: Josué Gaxiola

0
367

El voleibolista mexicano que participa en Tokio 2020 lamentó la actitud de las jugadoras, quienes tiraron sus uniformes a la basura

Por: Medio Tiempo

Ciudad de México.- Luego de que se diera a conocer que varias jugadoras de la selección mexicana de softbol que participaron en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 habían tirado a la basura sus uniformes, Josué Gaxiola, voleibolista mexicano, lamentó la actitud de las atletas.

“No sabía esa noticia, pero para mí es una falta de respeto a nuestro país, pero no sé qué piensen ellas, todas son de Estados Unidos, entonces creo que para ellas no pesa la bandera de México”, expresó el voleibolista.

Cabe mencionar que casi todo el equipo azteca de softbol está integrado por mujeres que nacieron en los Estados Unidos, pero cuenta con nacionalidad mexicana, e incluso, su primer idioma es el inglés. Stefanía Aradillas es la única jugadora que nació en territorio azteca.

Participación en Tokio 2020

Por otro lado, Gaxiola habló de su actuación en el voleibol de playa en Tokio 2020, en donde participa junto a José Rubio, dupla que acumula dos derrotas, la primera tras caer ante los rusos Oleg Stoyanovskiy y Viacheslav Krasilnikov y después frente a Ondrej Perusic y David Schweiner, representantes de República Checa.

“Nuestro equipo es muy joven, falta experiencia, pero la experiencia se adquiere compitiendo, teníamos enfrente un equipo muy bueno que es República Checa, tienen varias medallas, más que nada siento que nos faltó cerrar el juego, pero nada, hay que seguir luchando y tratar de ganar el último partido”, comentó.

La dupla mexicana aún tiene un partido contra Letonia, el cual está programado para el sábado 31 de julio a las 1:00 horas tiempo del centro de México.

Comments

comments