Pandilla secuestra y tortura a menor en Saltillo; lo dejan mal herido

0
424

El jovencito despertó en un lugar desconocido, donde varios hombres lo golpeaban y torturaban ocasionando que se desvaneciera en más de una ocasión

Por: Daniel Revilla

Saltillo, Coah.- Miembros de una pandilla secuestraron a un menor de 15 años, a quien mantuvieron retenido durante dos días, en los cuales fue sometido a diversos actos de suplicio como quemaduras y azotes con palos y piedras, hasta que fue abandonado inconsciente a los alrededores del bulevar Otilio González.

El menor fue localizado por vecinos que llamaron al 911 siendo trasladado de urgencia al Hospital General donde fue estabilizado, y recuperó el conocimiento, informando que contaba con seguro social, por lo que fue llevado a la clínica uno del IMSS.

Ahí las autoridades se entrevistaron con el joven identificado como Simón con domicilio en la colonia Nogales 2, quien indicó que el pasado 19 de septiembre acudió a visitar a su novia, quien habita cerca de su vivienda.

Alrededor de la media noche decidió regresar a casa, pero fue interceptado por un hombre a quien identifica como “Suriel” el cual lo golpeó en la cabeza con un bate de aluminio, ocasionando que perdiera el conocimiento.

Posteriormente el jovencito despertó en un lugar desconocido, donde varios hombres lo sometían a constantes azotes con palos, piedras y bates de aluminio ocasionando que se desvaneciera en más de una ocasión.

El joven también indicó que era torturado con fuego, provocándole quemaduras de segundo y tercer grado en espalda y brazos, por lo que posiblemente deberá ser sometido a cirugía para corregir las lesiones.

La madre del afectado relató que durante esos casi dos días se la pasaron buscando a su hijo, sin embargo nadie sabía darle razón, hasta que personal de trabajo social del IMSS pudo contactarla informándole que el jovencito se encontraba en urgencias.

Será el grupo antisecuestros quien se haga cargo de caso, tomando la denuncia a la madre del joven, que según indicó identifica plenamente a los posibles responsables de la privación ilegal de su hijo.

Comments

comments