Padres de los 43 exigen investigación contra Salvador Cienfuegos

0
153

Familiares pidieron abrir una investigación ya que era el encargado de las fuerzas armadas cuando desaparecieron los estudiantes.

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México. – Padres de los 43 estudiantes desaparecidos de la normal rural de Ayotzinapa tomaron la caseta de la Autopista del Sol en Acapulco para exigir al gobierno federal abrir una carpeta de investigación contra el ex secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda.

Al mismo tiempo, reclaman se le finque responsabilidad al capitán retirado del Ejército, José Martínez Crespo, por el delito de desaparición forzada.

Alrededor de las 11:00 horas, unos 40 estudiantes y padres de los normalistas llegaron a las garitas de cobro en la caseta de La Venta en Acapulco.

Iban encabezados por el portavoz de los padres de los 43, Felipe de la Cruz, quien informó que piden a las autoridades federales que inicie una carpeta de investigación en contra del ex titular de la Sedena, Cienfuegos Zepeda, ya que era el encargado de las fuerzas armadas cuando desaparecieron 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Además, el vocero dijo que en su momento negaron la participación del Ejército en la agresión a los normalistas de la escuela Raúl Isidro Burgos.

También piden que el capitán Martínez Crespo, detenido por su probable participación en los hechos de Iguala, se le consigne por el delito desaparición forzada.

Comments

comments