Paciente con Covid da a luz a bebé sano en Acuña

0
357

Recién nacido libra la enfermedad pese a que su madre está contagiada.

Por Alma Proa

Acuña, Coah.- Una mujer que dio a luz el domingo está hospitalizada como paciente sospechosa al Covid-19, mientras que su bebé permanece internado en la Clínica 13 del IMSS, ahora Hospital Materno Infantil, estable y sin diagnóstico de la enfermedad.

Aunque en principio se pensó que el pequeño podría ser positivo a la enfermedad, luego de los exámenes los médicos señalaron que sus resultados fueron negativos al coronavirus.

Juan Francisco Tejeda Ramírez, director del Hospital General de Zona número 92 del Instituto Mexicano del Seguro Social, manifestó que son actualmente 13 las personas que se encuentran internadas en dicho nosocomio, entre ellas la mujer que por medio de cesárea dio a luz, la cual está identificada como paciente sospechosa a Covid-19, por lo que se está a la espera de los resultados de la prueba que se le practicó.

Actualmente son 19 personas internadas por Covid-19, las que se encuentran hospitalizadas en esta frontera por complicaciones propias del coronavirus, resaltándose en este punto que se trata de pacientes menores de 50 años.

En lo que respecta al Hospital General, su director, Gerardo Esquivel, reportó un total de 6 pacientes hospitalizados, sólo uno de ellos es reportado como grave.

Cabe hacer mención que aunado al hecho de que son personas jóvenes las que se encuentran internadas, algunos de ellos cuentan con una o las dos dosis de la vacuna de prevención contra el Covid-19, por lo que ante esta situación el llamado que se hace por parte de las autoridades es a no bajar la guardia.

Comments

comments