Orientan sobre el traspaso de autos

0
831

Padres de familia deben realizar proceso correcto antes de entregárselos a sus hijos.

Por: Marisol Sarabia

Eagle Pass, Tx.- Los automóviles son el regalo más común que reciben los estudiantes que han concluido sus estudios de nivel high school, por ello autoridades del condado de Maverick pidieron a los padres de familia informarse correctamente sobre los procesos que se deben realizar antes de entregar los vehículos, principalmente en el tema de los traspasos y el registro vehicular.

Isamary Villarreal, directora del Departamento de Recaudación del condado de Maverick, destacó que durante la temporada de graduaciones es común observar que como premio al esfuerzo y dedicación los estudiantes egresados reciben vehículos, en su mayoría semi nuevos, sin embargo muchos de ellos no han sido registrados correctamente o el traspaso vehicular no se realizó, lo cual podría traerles problemas al momento de viajar a otras ciudades.

“En la mayoría de los casos, los jóvenes se preparan para ir a colegio a otras ciudades y reciben vehículos como premios, pero hay que tomar en cuenta que el traspaso de los automóviles se tiene que realizar con tiempo para estar seguros de que los documentos tengan el nombre de la persona encargada, ya sea ellos o sus papás”, indicó Villarreal.

Añadió que en muchos casos se entregan los automóviles, pero no se realiza el proceso de traspaso, renovación de placas e inspección estatal, lo cual podría desencadenar un problema si se trasladan a otras comunidades.

“Los padres de familia deben estar bien informados sobre estos procesos, es importante que los tomen en cuenta y que no dejen este trámite para último momento, hay que informarse bien y realizar las cosas con tiempo para asegurar que nuestros hijos vayan seguros”, agregó.

La directora del Departamento de Recaudación del condado de Maverick precisó que quienes requieran mayor información para realizar cualquier trámite pueden acudir a la oficina ubicada en el 307 de la calle Monroe, donde se les proporcionarán los datos correctos.

Comments

comments