‘Ordeñan’ normalistas pipa de Pemex durante bloqueo

0
860

Los integrantes de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO) por media hora mantuvieron a la unidad de transporte varada

Por: Agencias

Oaxaca.- Tras bloquear las instalaciones del almacén de Petróleos Mexicanos, ubicada en el Tule, este jueves, estudiantes normalistas retuvieron una pipa que transportaba diesel para después saquearla.

Los integrantes de la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO) por media hora mantuvieron a la unidad de transporte varada, a la cual le extrajeron al menos 40 litros de combustible que vertieron en dos galones.

En su tercer día de movilizaciones, los estudiantes advirtieron que de no reinstalarse la mesa de diálogo con el Gobierno Federal, radicalizarán sus acciones en el estado y la capital. «Pidieron que se regresara a clases y mediante un repliegue táctico la Sección 22 inició el ciclo escolar, ahora le corresponde al gobierno dar repuesta a demandas», enfatizaron.

Aseguraron que a la par de la Sección 22 mantienen la jornada de lucha y que más de 900 egresados están desempleados por negarse a presentar el examen que consideran punitivo.

«El gobierno contrató a profesionales de otras carreras, que ni si quiera tienen el perfil, eso no garantiza que vayan a tener una educación de calidad», declararon.

Los estudiantes y egresado de las 11 normales del estado retuvieron cuatro unidades del transporte urbano en el Centro de la ciudad, y se trasladaron a la planta de PEMEX para bloquear dicha terminal desde esta mañana en exigencia de más de mil 500 plazas automáticas y la abrogación de la reforma eductaiva.

Comments

comments