ONU México condena asesinato de la periodista Lourdes Maldonado

0
251

A través de un mensaje en redes sociales, el organismo destacó que se deben redoblar esfuerzos para proteger a periodistas.

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- El Sistema de Naciones Unidas en México (ONU México) condenó el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, quien en marzo de 2019 pidió ayuda al presidente Andrés Manuel López Obrador en la mañanera debido a las amenazas que recibía por su labor periodística.

El asesinato de Lourdes Maldonado se suma al del fotoperiodista Margarito Martínez, quien fue ejecutado el 17 de enero en la colonia Sánchez Taboada, en Tijuana, tras acudir a un lugar donde le reportaron a una persona herida de bala.

“Lamentamos y condenamos el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, tercer asesinato que se suma al de Margarito Esquivel y José Luis Gamboa en 2022″, expresó en Twitter ONU México.

El organismo internacional señaló que la libertad de expresión y la labor de quienes ejercen el periodismo son pilares de la democracia y de los derechos humanos, por lo que urgió a las autoridades investigar de manera pronta y efectiva el asesinato de Lourdes.

“Se deben redoblar esfuerzos para proteger a periodistas y personas defensoras de derechos humanos y poner fin a la impunidad de estos crímenes” finalizó.

Con información de Milenio.

Comments

comments