Ómicron es equivalente a una gripe: AMLO dice que va saliendo de su contagio de Covid

0
222

El Presidente sostuvo que ha tenido cuatro días seguidos de mejoría, y que no está recibiendo tratamientos especiales, sino que ha tomado paracetamol

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México.– El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la variante de Covid-19 Ómicron es el equivalente a una gripe, y es mucho menos letal y peligrosa que Delta. Por ello, sostuvo que ya va saliendo de su contagio de coronavirus.

A través de un vides compartido en sus redes sociales, el mandatario insistió en que la pandemia de coronavirus “va de salida” y aunque continúa causando estragos, no hay muchos riesgos ahora. Comentó que no van a aumentar las hospitalizaciones, ni las muertes a causa del virus.

“Compartir mi satisfacción porque voy saliendo del Covid y quiero también compartir esta información con ustedes porque considero que es bastante alentador el poder comprobar, ahora sí que en carne propia, que esta variante del Covid no tiene la letalidad, la peligrosidad de la variante anterior, de la llamada Delta.

“Esta variante produce síntomas muy leves, es el equivalente a una gripe, no tuve un tratamiento especial porque nunca he tenido calentura, ni dolores de cabeza ni falta de oxigenación, todo normal; sólo la ronquera, que ya se me esta quitando y un ardor en la garganta que ya también está menguando, es cada vez menor”, dijo.

López Obrador reconoció que Ómicron propició los contagios, pero confió en que pronto se pueda regresar a la normalidad.

Sobre su estado de salud, informó que lleva cuatro días sintiéndose mejor, pero si le llegaran a hacer la prueba todavía saldría positivo a Covid-19; aunque afortunadamente “ya no tengo síntomas que me puedan preocupar”. Además, añadió que para tratar su cuadro clínico no ha tomado medicamentos especial, a pesar de que aprobaron algunos nuevos en el país.

“Yo con paracetamol y aunque se rían mis adversarios, cuestionan al doctor Alcocer por el vaporub, pues sí, cuando era niño recuerdo que nos enfermábamos y mi mamá nos ponía vaporub en el pecho y en las plantas de los pies. Bueno, esos remedios, miel para la garganta con un poco de limón y con eso sale uno adelante, además no están de más las caricias”, detalló.

El jefe del Ejecutivo federal mostró que está trabajando desde su oficina, y aunque se encontraba con los secretarios de Gobernación y Hacienda, apuntó que guardan su distancia.

Comments

comments