Ofrecen funerarias de Monclova sepultar en ataúdes de metal a víctimas de Covid-19

0
576

Monclova es la ciudad con el mayor índice de mortalidad en Coahuila

Por: Rosalío González 

 Debido al brote hospitalario de Covid-19, Monclova es la ciudad con el mayor índice de mortalidad en Coahuila. En total van una docena de personas fallecidas por el virus.

En ese contexto, algunas funerarias de la zona conurbada niegan tener el servicio para enfrentar la pandemia y otros ofrecen enterrar los cuerpos en ataúdes metálicos.

De acuerdo a consultas telefónicas de servicios, hay solo dos funerarias en la zona conurbada de Monclova-Frontera que están dispuestas a manejar los restos de los fallecidos por el nuevo coronavirus o con sospecha de haberlo tenido.

Una de ellas es la funeraria La Paz. El servicio de cremación con el protocolo de manejo de cuerpos cuesta hasta 28 mil pesos.

El Gobierno de Coahuila reculó en la decisión que imponía la cremación como única opción de tratar los restos de las víctimas del Covid-19.

Limitar a los familiares a la cremación era violatorio a la Ley de Víctimas, además de que perjudicaría emocionalmente a los deudos por no poder despedirse de los restos de sus familiares acaecidos en esta emergencia sanitaria.

Lo que sí continúa limitado en tiempo y cupo siguen siendo las velaciones que se llevan a cabo bajo protocolos de Sana Distancia y, en el caso de las víctimas del virus, tienen que ser en unas cuantas horas, seis según la funeraria consultada, para no violar la reglamentación local.

Comments

comments