Ofrecen ceremonia para reconocer 40 años de servicio de maestra Aidé Cortés

0
825

La profesora Cortés del Río aseguró que ser maestra implica el dedicar el 100 por ciento del tiempo y más ya que la labor continúa en casa.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila; 27 de febrero de 2020. – Compañeros de trabajo de la profesora Aidé Cortés del Río le organizaron una ceremonia para reconocer su trabajo luego de su jubilación tras 40 años de servicio en los cuales desempeñó varios cargos, empezando por maestra frente a grupo hasta llegar a supervisora.

En entrevista previa a su ceremonia de reconocimiento, efectuada en el auditorio del Colegio México, la profesora Cortés del Río recomendó a los maestros que apenas inician su carrera profesional a que no lo vean como un trabajo, sino disfrutarlo, especialmente los logros que vayan  alcanzando.

No obstante reconoció que hoy en día el ser maestro se ha convertido en una actividad muy sacrificada y muy poco comprendido, tomando en cuenta que en los últimos años la sociedad en general no le da el valor que representa.

Aseguró que ser maestra implica el dedicar el 100 por ciento del tiempo y más, tomando en cuenta que la labor de los profesores no se termina en el aula, sino generalmente se continúa en casa.

Comments

comments