Ocultan brote de Covid en guardería del IMSS

0
337

Trabajan sin las medidas de prevención, denuncian empleados.

Por Yesenia Caballero

Monclova, Coah.- Directivos de la guardería del Instituto Mexicano del Seguro Social esconden los casos positivos de Covid-19 que se han registrado y que han afectado hasta ahora a un niño de un año de edad y cuatro maestras.

Una de las trabajadoras, que prefirió el anonimato, dio a conocer que las docentes son de la misma sala del pequeño, por lo que se teme que pueda haber un contagio masivo entre el resto de los menores que están cuidando.

Mencionó que a pesar de que se dio a conocer esto a sus superiores, los enfermeros siguen permitiendo la entrada de las maestras contagiadas de coronavirus, además de que trabajan sin las medidas de prevención y están negados a hacerles las pruebas de Covid-19.

““Según los lineamientos, la guardería debe de cerrarse cuando se registran dos personas enfermas de coronavirus, además de que se debe hacer un cerco sanitario, pero hasta el momento no han hecho nada de eso, ni siquiera se ha dado aviso a los padres de familia”, dijo.

Tiene miedo de contagiarse

Ante esto, la trabajadora dijo tener temor a contagiarse de Covid-19, pues aún cuando ellas tratan de tener la sana distancia y de usar el cubrebocas en todo momento, podrían contagiarse ya que sus compañeras están ahí y además se encargan de cuidar a los pequeños de un año de edad.

Ante esto, solicitaron a las autoridades que si no cierran la guardería al menos se permita que las docentes y el pequeño contagiado de Covid-19 se tengan en aislamiento y que lleven el tratamiento necesario para no poner en peligro al resto.

Comments

comments