Ocho candidatos se disputarán diputación federal por el Primer Distrito

0
724
Nathaly Mendoza Zamudio, vocal ejecutiva de la 01 Distrital Electoral.

El consejo general del INE aprobó el periodo de registro de candidatos a diputado federal del 22 al 29 de marzo.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila; 26 de marzo. – El consejo general del Instituto Nacional Electoral aprobó el periodo de registro de candidatos a diputado federal del 22 al 29 de marzo, por lo que actualmente los diferentes partidos con registro nacional ya pueden acudir a registrar a sus abanderados, declaró Nathaly Mendoza Zamudio.

La vocal ejecutiva de la 01 Distrital Electoral indicó que por lo que respecta al Primer Distrito serán un total de ocho candidatos los que participarán en el proceso para renovar el Poder Legislativo, en la jornada del 6 de junio.

La maestra Mendoza Zamudio indicó que hasta la fecha ningún candidato ha acudido ante ese órgano electoral para solicitar su registro como tal, aunque aclaró que los partidos tienen la opción de hacerlo de manera supletoria ante las instancias nacionales o estatales.

Estableció que los Partidos Fuerza Social por México y Redes Sociales Progresistas son los únicos dos que sí anunciaron que acudirán ante la Junta Distrital para solicitar el registro de sus respectivos candidatos a diputado federal.

Comments

comments