Novak Djokovic no podrá defender título en Roland Garros por nuevas restricciones en Francia

0
218

El Parlamento francés estableció el certificado de vacunación completo como requisito para realizar muchas de las actividades sociales

Por: Agencias

Ciudad de México.- Las nuevas restricciones sanitarias impedirían a Novak Djokovic competir y defender su título en Roland Garros.

El Parlamento francés estableció el certificado de vacunación completo como requisito para realizar muchas de las actividades sociales, y se exigirá a cualquiera de los profesionales implicados en la actividad, así como al público.

“Desde que sea adoptado, será obligatorio la disposición de un certificado de vacunación para poder entrar a los espacios deportivos, bien sean estadios, teatros o salones, bien para los espectadores o profesionales tanto si son franceses como extranjeros”, comentó la ministra Roxana Maracineanu en Twitter.

El proyecto de ley sobre el certificado de vacunación debe entrar en vigor a finales de esta semana y está todavía pendiente de un recurso ante el Consejo Constitucional.

El pasado 7 de enero, la ministra había señalado que el serbio sí podría participar en Roland Garros programado entre finales de mayo y comienzos de junio bajo el argumento de aplicar una excepción a la obligación del certificado de vacunación a los deportistas en las competencias internacionales. Sin embargo, han cambiado de opinión e impondrán una ley que pide a los deportistas estar vacunados contra Covid-19.

Bajo las normas sanitarias, el serbio podría solamente defender su título en Wimbledon. El número uno del mundo fue deportado de Australia por incumplir con el certificado de vacunación y perder el juicio por considerar que podría fomentar un sentimiento antivacunas.

Comments

comments