No tuve nada que ver con desafuero a Cabeza de Vaca: AMLO

0
239

Dijo que desconoce si el Instituto Nacional de Migración emitió alguna alerta migratoria contra él.

Por: Agencia Reforma 

Ciudad de México.- El Presidente López Obrador afirmó que no tuvo nada que ver con el desafuero al Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, y que desconoce si el Instituto Nacional de Migración emitió alguna alerta migratoria contra él.

No tengo información, eso lo hace por lo general la FGR (sobre la alerta). Aunque los adversarios estén pensando que yo di la orden o de aquí salió la consigna o que aquí se está decidiendo todo, les puedo decir en honor a la verdad que no tuve nada que ver. Es un asunto de la Fiscalía que pidió su desafuero por encontrarlo responsable de algunos delitos o presuntos delitos para ser más exacto”.

Yo no fabrico delitos, no me dedico a eso, no es mi fuerte la venganza , nada más que el león piensa que todos son peludos”, comentó el Mandatario federal en conferencia matutina.

La Cámara de Diputados, erigido como Jurado de Procedencia, aprobó el desafuero del Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Con 302 votos a favor, 134 en contra y 14 abstenciones, los diputados avalaron retirarle al Mandatario local la inmunidad procesal penal por la presunta comisión del delito de defraudación fiscal equiparada.

Cabeza de Vaca fue desaforado sólo por el delito de defraudación fiscal equiparada, por un presunto daño al Fisco Federal por 6 millones 511 mil 777.57 pesos.

Comments

comments