No permite CBP cruzar a EP para tramitar pasaporte

0
951

Autoridades consideran que el trámite del pasaporte no es un asunto esencial.

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass.-El Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza por medio del jefe en esta ciudad, Paúl del Rincón, ha informado que ninguna persona podrá realizar algún trámite al consulado de México, a menos que sea esencial, hasta en tanto se levanten las restricciones respecto al cruce a Eagle Pass.

Se refirió a lo anterior puesto que a más de un año de mantenerse los puentes cerrados para los ciudadanos mexicanos no esenciales, siguen habiendo dudas sobre si una cita en el consulado mexicano para tramitar el pasaporte, puede permitir el paso y atenderla en la sede diplomática.

Consideró que quienes pueden entrar al país para tratar una situación de esta naturaleza, debe tomar en cuenta la lista que en su momento dio a conocer CBP respecto a las personas que están autorizadas.

Es decir, solo aquellas que tienen asuntos relacionados al comercio, por motivos de escuela, citas médicas, empresarios o en su caso quienes deseen tramitar las tarjetas de acceso rápido como la Sentri, dijo Del Rincón.

De hecho, el mismo Cónsul de México en esta ciudad, Ismael Naveja Macías, habría mencionado que permitir el paso a personas con asuntos a tratar en el consulado correspondía directamente al departamento de Aduanas.

Comments

comments