No hay fecha para vacunar adultos mayores de Piedras Negras: Iván Moscoso

0
371
Foto: Twitter @GobDeCoahuila

Entre las causas por las cuales en este municipio no se ha vacunado a sus adultos mayores son debido a que el proyecto de vacunación arrancó en los municipios rurales.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila; 23 de febrero. – Los adultos mayores de Piedras Negras aun no están incluidos en el Plan Nacional de Vacunación anticovid, ya que ello depende de una serie de factores, coincidieron en afirmar Rocío Domínguez Vital, subdelegada del gobierno federal y el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, doctor Iván Alejandro Moscoso González.

El funcionario de la Secretaría de Salud en la región norte estableció que entre las causas por las cuales en este municipio no se ha vacunado a sus adultos mayores es debido a que el proyecto de vacunación arrancó en los municipios rurales y para cuyos habitantes es difícil el acceso a los servicios médicos.

Por lo que respecta al avance que se ha tenido en la Jurisdicción Sanitaria en la vacunación a personas de la tercera edad, el doctor Moscoso González dijo que en Guerrero ya se aplicaron 149 dosis, en Hidalgo 70 y 118 en Villa Unión.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria aseguró que la Secretaría del Bienestar contaba con un padrón mas amplio de adultos mayores en cada comunidad, pero al momento de acudir a vacunar se pudo confirmar que la cifra es aun mas baja debido a varios factores, como la migración y las defunciones en si.

Comments

comments