No hay denuncia penal contra médico señalado de acoso; interna sólo acudió ente DH

0
332

Hasta el momento no se tiene conocimiento que la doctora interna haya interpuesto algún tipo de denuncia penal en contra del médico señalado de acoso

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras. – La Secretaría de Salud de Coahuila está muy al pendiente del caso de la interna del Hospital “Salvador Chavarría” que acusó al subdirector de la unidad por acoso sexual ya que la instrucción del gobernador del estado es velar por la seguridad de las mujeres y que no haya diferencia de género, afirmó el doctor Roberto Bernal.

El titular de la mencionada dependencia aseguró que hasta el momento no se tiene conocimiento que la doctora interna haya interpuesto algún tipo de denuncia penal en contra de quien es señalado de acosarla, aunque sí existe una queja ante Derechos Humanos.

El doctor Bernal Gómez reconoció que si bien es muy útil la especialidad del medico acusado, tuvo que ser separado de su cargo por lo que estará haciendo labores de escritorio hasta en tanto se conozca el resultado de la investigación que se le sigue.

El secretario de Salud de Coahuila reiteró que el oncólogo acusado de acoso cuenta con una plaza federal, de ahí que la dependencia estatal no puede tomar acciones inmediatas, solo comisionarlo a oficinas administrativas, es decir a la Jurisdicción Sanitaria.

Comments

comments