‘No es nada grave’: AMLO minimiza paro en Dos Bocas, afirma que es momentáneo

0
231

López Obrador afirmó que dos sindicatos que tienen contrato con ICA Fluor son los que están en paro de labores en la refinería de Dos Bocas

Por: Agencias

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, detalló que dos sindicatos que tienen contrato con la empresa ICA son los que están en paro de labores desde ayer en la refinería de Dos Bocas, la cual se ubica en el Tabasco.

Este mañana en Palacio Nacional, López Obrador minimizó el paro de trabajadores que existe en Dos Bocas, del cual detalló que es momentáneo.

“No hay nada grave en cuanto a confrontación (…) Es un paro momentáneo, transitorio, espero, porque se están disputando la titularidad del contrato, es un asunto entre sindicatos”, expresó.

“La empresa, ICA, tiene trabajadores de un sindicato y hay otro sindicato que le está compitiendo al sindicato que tiene el acuerdo con ICA, por eso ayer hubo un paro parcial, estamos hablando nada más de la empresa ICA”, dijo.

“En Dos Bocas están trabajando 25 mil obreros, es muchísima gente y se va a buscar que haya un acuerdo, pero son asuntos que tienen que ver con los líderes, ya ven que no me gusta andarme por las ramas, que se están peleando por el contrato, nada más no voy a mencionar cómo se llaman los sindicatos, per ellos ya saben”, manifestó.

El jefe del Ejecutivo federal dejó en claro que a todos los trabajadores que se encuentran en la construcción de dicha refinería se les está pagando en tiempo y forma tanto los sueldos como prestaciones.

“No es que se esté pagando mal a los trabajadores, tienen todas sus prestaciones y sueldos justos, el problema es que se pelean los líderes de sindicatos para tener el control (…) Ojalá todo se resuelva de manera pacífica”, refirió.

Obreros suspendieron la construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco, en demanda de mejores condiciones de trabajo. Tres mil trabajadores de ICA Fluor realizaron un paro de labores este 12 de octubre con el objetivo de que se les permita crear un nuevo sindicato en su beneficio.

Denunciaron que se les obliga a trabajar horas extras sin el pago correspondiente y demandaron mejores salarios y prestaciones, equipo de protección y mayor seguridad.

Medios locales apuntaron este viernes por la mañana que los trabajadores en paro fueron atacados por policías antimotines, en donde se reportan varias personas lesionadas.

Comments

comments