NL prohíbe antros, conciertos y reduce aforo en estadios ante aumento en casos de covid

0
471

El secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, anunció las medidas de seguridad con el fin de reducir contagios y hospitalizaciones por coronavirus

Por: Grupo Zócalo

Nuevo León.- Jaime Rodríguez “El Bronco”, gobernador del estado de Nuevo León, anunció la cancelación de los conciertos y espectáculos masivos como una medida para frenar los contagios de covid-19 en la tercera ola.

Hoy, autoridades y la Secretaría de Salud anunciarán nuevas restricciones a los diferentes giros económicos debido a la saturación de hospitales e incremento de los casos, que no se había visto antes.

En reunión con los alcaldes municipales, el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos anticipó que a partir del día 9 de agosto se implementará nuevamente las restricciones en Nuevo León.

Por otra parte el gobernador de la entidad, Jaime Rodríguez Calderón mencionó que habrá cierres que afectarán al sector económico.

Las restricciones se analizarán durante la tarde de hoy por el Consejo de Seguridad en Salud de la entidad.

Se espera que conciertos, bares y estadios deportivos sean los que se vean afectados por las medidas restrictivas.

Además, el secretario de Salud de Nuevo León les mencionó a los alcaldes municipales que no habrá grito de independencia, ceremonia de cambios de poderes y de informes de gobierno.

Manuel de la O invitó a los mandatarios a utilizar ese dinero en temas relacionados con la salud.

En la reunión virtual, Roberto Russildi informó que sostuvo una reunión con más de 70 líderes de cámaras empresariales en donde les solicitó ser más duros con las medidas de sanidad.

Comments

comments