Nintendo está de manteles largos festejando los 30 años de la SNES

0
223

SNES cumple 30 años desde la primera vez que deslumbró con sus 16 bits.

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México. – Nintendo está de manteles largos, pues su emblemática segunda consola de sobremesa para América, Nintendo Entertainment System, cumple 30 años de haber sido lanzada al mercado.

Así lo presumieron por medio de Twitter, red social en la que presumieron las tres décadas de su consola de 16 bits, con la que compitieron dignamente en la guerra de la consola SEGA Genesis.

“¡En este día, hace 30 años, se lanzó Super Nintendo Entertainment System en América del Norte! ¿Cuáles son algunas de tus favoritas?#SNES juegos y recuerdos?”, publicó Nintendo of America en su cuenta oficial de Twitter.

La consola que disfrutó principalmente la generación que vivió su infancia en la década de los años ochenta y crecieron en los noventa sigue siendo una de las más queridas por los coleccionistas y fanáticos de los videojuegos en todo el mundo, pues cuenta con un sinnúmero de títulos emblemáticos, que mejoraron la fórmula mostrada en la primera consola de la familia.

Por ejemplo, franquicias como Super Mario Bros, Metroid, The Legend of Zelda, Donkey Kong, entre otras, vieron títulos de la talla de Super Mario World, Super Metroid, The Legnd of Zelda: A Link to the Past o Donkey Kong: Country, entre otros, que son considerados de los mejores de todos los tiempos.

Incluso una de las empresas de las más arduas competidoras en la actualidad,Xbox, felicitó a Nintendo por una de las consolas que hicieron historia, alabando el sistema de procesamiento con el que contaba el sistema de entretenimiento en esa época.

“¡Feliz trigésimo a una consola verdaderamente Súper! Los efectos del Modo 7 todavía nos sorprenden hasta el día de hoy”, escribieron con relación a la novedosa tecnología con que contaba.

¿Cuál es tu juego favorito de esta consola? Muchos vivieron Super Bomberman, Final Fantasy IV, Super Mario Kart, Star Fox, Yoshi’s Island, F-Zero, Super Castlevania, entre muchos otros…

Información de Milenio

Comments

comments